domingo, 21 de junio de 2015

TORTITAS DE PROTEÍNA SABOR CHOCOLATE



CHOCOLATE PROTEIN PANCAKES

Una de las entradas más visitadas del blog ha sido la receta de tortitas. Como consecuencia de su éxito hemos decidido compartir otra receta. A su vez, nos han pedido en varias ocasiones recetas para deportistas, ya que entre nuestros lectores tenemos algunos deportistas que se encuentran en temporada de competición, la combinación de ambos factores a dado el resultado de TORTITAS CON PROTEÍNA SABOR CHOCOLATE, perfecto para antes o después del entrenamiento intenso.

Ingredientes:

- 40g de proteína en polvo sabor chocolate. 
(Puedes escoger el sabor que prefieras: fresa. vainilla. frutas del bosque...).
- 2 huevos.
- 2 tazas de harina integral.
- 1 + 1/4 tazas de leche desnatada. (Puedes utilizar leches vegetales si lo prefieres).
- 2 cucharitas de levadura.
- 1 cucharita de sal.
- 2 cucharitas de extracto de vainilla líquida.
- 3 cucharas de azúcar moreno o sirope de Agave.


Procedimiento:

Añadir los ingredientes uno a uno a la batidora y batir. Tan fácil como eso. Aconsejo echar solo una taza de leche e ir agregando el resto al final, poco a poco, según la consistencia de la mezcla.

Una vez tengamos la mezcla, calentamos una sartén a fuego alto, pero no al máximo. Si es adherente mejor, así no hace falta echarle un chorrito de aceite de oliva. La mezcla se echa en la sartén poco a poco, hasta formar un círculo. Cuando le salgan burbujas, quiere decir que está hecho, entonces le damos la vuelta, y en pocos segundos estará hecha la otra cara.

Recomiendo echar la misma cantidad de masa para que las tortitas queden parejas. 

Si tienen un color oscuro, es porque los ingredientes que hemos utilizado son más oscuros que los que se utilizan en una receta de tortitas convencional. 


Servir:

Las tortitas tienen muchísimas maneras de servirse. Depende del antojo que tengas esa mañana. Yo estas me las he comido con sirope de Agave, y he completado el desayuno con un café MOCA. Las opciones van desde fruta fresca cortada en rodajas, siropes, mermeladas, con miel, solas... La receta de estas tortitas es saludable, solo contiene tres cucharadas de azúcar en el total de la masa, que además puedes sustituir por algún endulzante menos calórico, por tanto ojo con lo que lo acompañas, a veces son las salsas lo que convierten un plato saludable en un plato menos sano.

¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario