lunes, 8 de junio de 2015

TOFU CON VERDURAS



CENAS LIGERAS

Empezamos la semana dedicándole la entrada a @Tanius, que nos había solicitado recetas de cenas ligeras bajas en hidratos de carbono. Aquí le presentamos nuestra primera propuesta de tofu con verduras.

Duración: 25´
Dificultad: fácil.
Comensales: 3.

Ingredientes:
- 400g de tofu.
- 2 calabacines.
- 1 brócoli pequeño.
- 3-4 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- Perejil.
- Semillas de sésamo y semillas de chía.

Preparación:

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, añade los calabacines cortados en rodajas y el brócoli cortado en ramitos pequeños. Añade un pizco de pimienta. Cuando esté cocinado retíralo de la sartén.
Recomendación: no cocines las verduras demasiado, perderán sus propiedades. Sácalas cuando aún se mantengan crujientes. 

Pica el ajo y sofríe con aceite de oliva en la misma sartén. Corta el tofu en daditos y añádelos a la sartén. Cuando esté casi hecho, añade el perejil picado y las semillas de sésamo y de chía. El tofu estará listo en aprox. 6 minutos, se cocina muy rápido.

Si te gustan los sabores orientales, añade un chorrito de soja antes de sacar el tofu de la sartén. Si no, ya puedes mezclarlo con las verduras y servir.

No añadas sal (especialmente si añades soja, que es un poco salado), es recomendable acostumbrarse al sabor de los alimentos y no excederse con la sal. Si te cuesta acostumbrarte utiliza especias, son muy aromáticas y le dan un sabor exótico a tus platos.


¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Buena receta!..muchas gracias, estaba muy rico este plato.Seguirè probando con mas alimentos. ;)

    ResponderEliminar