martes, 9 de junio de 2015

CREMA DE VERDURAS



CENAS LIGERAS

Una lectora, @Tanius, nos ha pedido que le demos sugerencias de cenas ligeras porque intenta bajar de peso. Hoy compartimos con ella una crema de verduras a base de calabacín. Las cremas de verduras son una muy buena opción para la cena, nos aporta muchas vitaminas y minerales y son bajas en calorías y grasas. Si una crema nos deja con hambre, podemos complementar el plato con queso fresco, un plato pequeño de ensalada con atún, un lomo de pescado a la plancha, un yogur con nueces, melón... 

Recordamos que la mejor manera de consumir la verdura es cruda o poco cocinada, para que pierda la menor cantidad de vitaminas y minerales posible. 

Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 5 zanahorias peladas.
- 1 papa pequeña.
- 1 puñado o dos de espinacas frescas.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Pimienta negra, comino, semillas de chía.

Procedimiento:
Hacer una crema de verduras no es más que hervir las verduras y batir con la miniprimer cuando estén cocinados. Las espinacas deben echarse al final, cuando las demás verduras estén cocinadas. Una vez hayamos echado las espinacas, en tres minutos estará todo listo para batir. Es mejor cocinar a fuego medio para que no alcance temperaturas demasiado altas y se pierdan así más nutrientes.

Consejos:
* Utilizar agua buena, ya que los alimentos van a absorber el agua y la vamos a ingerir.

* En mi casa no echamos sal a casi todos los platos, y la crema es uno de ellos. Nos hemos acostumbrado al sabor de los alimentos y los condimentamos con especias, que son más aromáticas.
Dejen la sal a un lado y experimenten qué especias les gusta más. La pimienta es un quema grasa natural y va muy bien con las verduras.

* Un truco para que quede cremosa y no aguada es no llegar a cubrir las verduras completamente, sino dejar 2 dedos sin cubrir.

* El chorrito de aceite de oliva para darle un toque Mediterráneo lo pueden echar al final, cuando la crema esté servida, también las semillas que quieran añadir. Así conservaremos mejor sus propiedades.

¡Buen provecho!






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estas receta, habrà que ir cambiando los hàbitos poco a poco y asì conseguir estar siempre sanos y bien alimentados. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas receta, habrà que ir cambiando los hàbitos poco a poco y asì conseguir estar siempre sanos y bien alimentados. ;)

    ResponderEliminar