martes, 16 de junio de 2015

BACALHAU COM NATAS



BACALHAU COM NATAS O BACALAO A LA NATA

RECETA

Hoy tenemos el gusto de compartir la receta de bacalhau com natas, una receta portuguesa para cocinar bacalao.

Portugal es un país con una gastronomía maravillosa que refleja su riqueza cultural y sus tradiciones. Es imposible viajar a este país y no vivir una experiencia gastronómica inolvidable. Se come sano, rico, de calidad y a buen precio. Si alucinas con la cocina, Portugal es un país que no debes perder.

Uno de sus ingredientes estrella es el bacalao. Mi novio, portugués, me cuenta que hay 365 maneras de cocinar el bacalao, una para cada día del año. Y esta, es su manera personal de cocinar bacalao a la nata. No es la receta original, hemos hecho algunos cambios para que el plato sea menos calórico. 

Ingredientes:

- 1 kg de bacalao desalado.
- 1 cebolla grande.
- 1 manojo grande de espinacas.
- Nata vegetal de soja.
- 3 papas grandes.
- 1 vaso de leche desnatada. (O leche vegetal).
- 20 g de mantequilla. (Puedes omitirla si prefieres).
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- Nuez moscada.
- 1 hoja de laurel.


Preparación:

Primero vamos a hervir durante cinco minutos el bacalao, lo sacamos del agua y lo desmenuzamos. Si el bacalao que has comprado no está desalado deberás hacerlo primero.
Luego, en una sartén aparte, pocha la cebolla y añade una hoja de laurel. Cuando esté dorada añade el bacalao. Una vez se cocine añade las espinacas troceadas y revuelve. Por último añade la nata vegetal de soja para dar consistencia. Con un par de chorritos bastará.

En una cazuela aparte hacemos el puré de papas. Cortamos, troceamos y hervimos las papas. Cuando estén hechas, les añadimos la leche poco a poco para darle consistencia, y batimos con la miniprimer. Añadimos un pizco de pimienta y nuez moscada. Si te gusta el puré más cremoso, puedes añadir una cuchara o dos de mantequilla.

El último paso es montar los ingredientes en una fuente. En la base ponemos la mezcla del bacalao. Encima el puré de papas. Si no estás a dieta, gratina la superficie con queso curado en el horno, queda muy rico.

¡Buen provecho!



1 comentario: