lunes, 25 de mayo de 2015

AVENA






Qué mejor que empezar este blog con un súper alimento y dando algunos consejos para introducirlo a nuestra dieta. Les presentamos la avena.

La avena es un cereal muy consumido en muchos países y conocido por su alto valor nutricional. Una ración de 50g aporta aproximadamente 175 calorías. Una ración nos aporta proteínas, hidratos de carbono, minerales: calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio, potasio y fósforo, y vitaminas: B1, B2, B3, B6, Ácido fólico y vitamina E.

Además de ser tan nutritiva, sus hidratos de carbono son complejos. Esto quiere decir que son de absorción lenta, por lo que las moléculas de glucosa se liberan poco a poco y los niveles de azúcar en sangre se mantienen más bajos y estables durante más tiempo.

Como consecuencia, tiene un efecto saciante. De ahí su fama como alimento que ayuda a perder peso, ya que ayuda a resistir las ganas de picotear entre comidas.

Todo esto lo convierte en un alimento ideal para el desayuno, ya que aportamos a nuestro organismo los hidratos de carbono que necesita para empezar el día, además de vitaminas y minerales, y nos aporta mucha energía y ayuda a evitar el picoteo.

En el siguiente post compartiremos recetas sencillas y saludables que nos ayudarán a introducir la avena en nuestra dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario